22 de julio de 2010

Aumentan diabetes e hipertensión



Un aproximado de 95 casos de diabetes cada siete días, en pacientes no ingresados, y cien hipertensos registran los Servicios de Salud de Durango (SSD).

SE ELEVAN

Las estadísticas del Sistema de Información de Salud indican que la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, tales como diabetes e hipertensión, continúan a la alza. Así lo confirmó Patricia Herrera Gutiérrez, titular de los SSD.

A la semana epidemiológica número 26 se han captado 2 mil 319 individuos, desde la tercera década de la vida; el grupo más afectado es el de personas de 50 a 59 años, seguido del de 65 y más con 609 incidencias.

En el caso de la hipertensión arterial, el sector salud atiende a cien personas cada semana, también de nuevo ingreso.

MUNDIAL

Patricia Herrera Gutiérrez señala que ambas patologías, asociadas de alguna manera con otro padecimiento mórbido como es el sobrepeso y la obesidad, son enfermedades que están haciendo mella en la salud de la población, pero no sólo de Durango ni de México como país, sino que es un padecimiento mundial, sus orígenes son multifactoriales.

Sin una fase de control adecuada y la medicación apropiada se convierten en un severo problema para el paciente y su familia.

En cualquier unidad médica del sector salud se realizan exámenes para la detección de las enfermedades, sin costo.

Fuente: El Siglo de Durango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick