18 de julio de 2010

Disturbios nocturnos sacuden ciudad francesa

La muerte de un delincuente generó choques entre jóvenes y policías


....Residentes conversan junto a
....uno de los carros incendiados.

Grenoble, Francia.- La ciudad francesa de Grenoble fue escenario el viernes por la noche de violentos incidentes, con la quema de decenas de vehículos y disparos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, un día después de que un joven delincuente muriera en un tiroteo con la policía.

En total, entre 50 y 60 carros, maquinaria de obra y dos comercios fueron incendiados, según la policía, indicó AFP.

Todo comenzó tras la muerte, el jueves por la noche, de Karim Boudouda, de 27 años, durante un tiroteo cuando era perseguido por la policía en un barrio popular de Grenoble por haber atracado el casino de Uriage-les-Bains bajo la amenaza de armas.

El fiscal de Grenoble, Jean Philippe, afirmó que la policía había actuado en "legítima defensa", una versión que contradicen los jóvenes del barrio de Villeneuve, de donde era originaria la víctima.

La tensión subió el viernes en el barrio con el lanzamiento de proyectiles a la policía, que replicó con gases lacrimógenos y degeneró por la noche.

Los jóvenes la emprendieron a batazos contra casetas de paradas de autobuses y contra un tranvía y desataron incendios. Luego un manifestante abrió fuego, sin causar heridos, contra las fuerzas de seguridad que respondieron en cuatro ocasiones con balas reales para dispersar a la muchedumbre y "garantizar su seguridad", según una fuente policial.

El sábado por la mañana reinaba la calma.

En los disturbios de 2005, unos 300 edificios y 10.000 ve- hículos fueron quemados, mientras que 130 policías y manifestantes resultaron heridos en los suburbios de París.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick