15 de julio de 2010

Google Earth muestra los efectos del cambio climático



El Gobierno Británico lanza este jueves un nuevo mapa interactivo de Google Earth que muestra los cambios que pueden ocurrir en la tierra si la temperatura promedio global aumenta en 4° centígrados.

El nuevo mapa destacará los efectos en el Perú, que como se sabe, es uno de los países más megadiversos en el mundo y también uno de los más vulnerables al cambio climático. También se incluyen videos de los proyectos de cambio climático de la cancillería británica y del British Council que actualmente se desarrollan alrededor del mundo.

Este mapa, lanzado por el viceministro de Asuntos Exteriores, Henry Bellingham, y el viceministro de Cambio Climático, Greg Barker, junto con el Director Científico del gobierno, Profesor John Beddington, fue desarrollado usando estudios comparados del Hadley Centre (Oficina de Meteorología) y de otros científicos de gran prestigio.

El mapa de Google Earth se encuentra en línea. Este mapa hace énfasis en algunos de los impactos que pueden ocurrir en los humanos, si el promedio de temperatura global aumenta en 4 grados centígrados sobre el promedio climático pre-industrial.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick