21 de julio de 2010

Irak: 30 muertos en atentado con coche bomba en Baquba



....Siguen los atentados en Baquba, al norte de Bagdad.

BAQUBA, Irak (AFP) Al menos 30 personas murieron y 46 resultaron heridas este miércoles en un atentado con coche bomba cerca de una mezquita chiita de Baquba, 60 km al norte de Bagdad, indicó un responsable militar local, al comunicar un nuevo balance de víctimas.


El ataque se produjo hacia las 18H00 locales (15H00 GMT) cerca de la mezquita Huseiniya, en el barrio de mayoría chiita de Abu Saida, precisó este responsable del comando de operaciones de la provincia de Diyala, de la que Baquba es la capital.

La policía impuso un toque de queda en la zona de Abu Saida debido a las sospechas sobre otras bombas, según la misma fuente.

Por otro lado un soldado estadounidense pereció el miércoles en la explosión de una bomba al paso de su vehículo, en la provincia de Fiyala, con lo que asciende a 4.413 el número de militares de Estados Unidos muertos desde el comienzo de la invasión estadounidense a Irak en 2003.
Las violencias disminuyeron globalmente en Irak con respecto a los años 2006 y 2007, cuando llegaron a un pico, pero los atentados siguen siendo frecuentes en esta provincia, en donde las tensiones étnicas y confesionales complican la lucha contra los insurgentes.

El martes, en un mercado de Qara Tapah, a 100 km al norte de Baquba, un atentado con coche bomba dejó tres muertos, entre ellos un niño, y 18 heridos.


Estos ataques se producen en un contexto de bloqueo político en Irak, cuatro meses y medio después de las elecciones legislativas. Los partidos políticos no se pusieron de acuerdo para designar al próximo primer ministro y la composición del nuevo gobierno.


Una situación que preocupa a Estados Unidos, que inicia la fase de retirada de sus tropas de combate de Irak.


El contingente estadounidense, actualmente de 71.000 militares, debe ser reducido a 50.000 hombres para el 1 de septiembre.


Fuente:
Noticias Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick