23 de julio de 2010

Las inundaciones en China causan más de 1.100 muertos y desaparecidos

Las inundaciones han causado hasta hoy 742 muertos y 367 desaparecidos en China, con 120 millones de afectados en la peor temporada de lluvias monzónicas en el país desde 1998.



Las inundaciones han causado hasta hoy 742 muertos y 367 desaparecidos en China, con 120 millones de afectados en la peor temporada de lluvias monzónicas en el país desde 1998.

El Centro de Control de Inundaciones y Sequías informó de que las intensas lluvias han afectado a 28 provincias y regiones (de un total de 33) en las que ha destruido 7,6 millones de hectáreas de cultivos.

La fuerza de las aguas ha arrasado 670.000 casas y ha causado unas pérdidas económicas directas de 22.510 millones de dólares (unos 18.750 millones de euros).

Además, la llegada del tercer tifón de la temporada, el 'Chanthu', está empeorando la situación en el sureste del país, donde 1,36 millones de residentes se han visto afectados, dos de ellos han muerto, y 2.915 casas han quedado destruidas.

Los aludes desatados en Shaanxi (noroeste) desde el pasado 14 de julio han dejado sólo en esa provincia 73 muertos y 121 desaparecidos, según el gobierno de la provincia, donde 213.000 residentes han tenido que ser evacuados después de que el barro y las rocas destruyeran 60.000 casas.

En el centro del país, la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidrológico del mundo diseñado para controlar el caudal del río Yangtsé, está pasando sus primeros exámenes desde que alcanzo su máxima operatividad en 2008.

Los responsables reconocieron hoy que su capacidad para frenar las aguas no es ilimitada y que el nivel está alcanzando máximos históricos en la actual temporada de lluvias, que afecta a China entre mayo y septiembre.

Por este motivo, los meteorólogos temen que el mayor río de Asia vuelva a protagonizar una crecida como la de hace doce años, en la que murieron más de 4.000 personas.

Fuente: ActualidadOrange.es

COMENTARIO PROFÉTICO:

Los dolores de parto indican el cumplimiento claro y preciso de la palabra de Dios, más como los días de Noé muchos NO ENTENDIERON, hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, Así hoy, a pesar de tantas señales proféticas cumpliéndose, ¡MUCHOS NO ENTIENDEN EL TIEMPO DEL FIN!. El cambio climático repercutirá aun más en las economías de las naciones y no habrá ninguna que soporte TODAS LAS TRAGEDIAS EN CADENA y sus efectos de calamidades que vienen, repercutirán en TODA LA TIERRA, es solo principio de dolores ahora, en la Gran Tribulación será peor, tiempo cual nunca ha habido en la tierra. Es tiempo de buscar y DECLARAR a JESUCRISTO como tu Señor y Salvador, porque el viene pronto a rescatar a su iglesia y llevarnos a sus moradas celestiales, DESPIERTA tu que DUERMES. Mateo 24:21, 36-39, Lucas 21:28, Juan 14:1-3 y Apocalipsis 6:1 al 16:21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick