19 de julio de 2010

Lluvias matan a 123 en China

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales en las provincias de Sichuan y Shaanxi dejaron también 700 mil personas evacuadas



Al menos 123 personas han muerto o desaparecieron en dos provincias chinas desde el pasado jueves debido a las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales, indicaron este lunes fuentes oficiales.

En la localidad de Ankang, en la provincia de Shaanxi, ocho personas murieron y 57 estaban en paradero desconocido por culpa de los deslizamientos de terreno ocurridos el domingo.

En provincia vecina de Sichuan, dos afluentes del río Yangtse superaron en nueve metros los niveles de alerta, e inundaron numerosas localidades, según la prensa local.

Además de los 123 muertos o desaparecidos, 700.000 personas fueron evacuadas en las provincias de Sichuan y Shaanxi, según el ministerio de Asuntos Civiles.

Desde hace dos meses, China sufre las peores inundaciones en una década.

Según el último balance oficial fechado el 13 de julio, 13.567 personas murieron y 251 desaparecieron a causa de inundaciones en lo que va de año, y las pérdidas económicas ascienden a 116.000 millones de yuanes (17.000 millones de dólares).

Fuente: TalCualDigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick