21 de julio de 2010

Más de 700 muertos dejan inundaciones en China durante 2010

El Servicio de Meteorología señaló que las precipitaciones en China continuarán en las zonas del centro y sur del país. Igualmente, indicó que el norte, la región más árida también sufrirá la envestida del temporal, por lo que la situación en la nación asiática podría complicarse, según precisaron las autoridades.



El Gobierno de China informó que en lo que va de 2010 las inundaciones han cobrado la vida de al menos 701 personas, mientras que unas 347 permanecen desaparecidas, tras señalar que esta situación podría agravarse por la temporada de tifones que está por comenzar en el país asiático.

El viceministro chino de Recursos Hídricos, Liu Ning, reveló en rueda de prensa las cifras de víctimas fatales de 2010, sin especificar cuántas hubo en los meses de junio y julio de este año. Sólo precisó que 187 personas murieron durante las dos últimas semanas.

Declaró que la situación "sigue siendo crítica", puesto que todavía está por llegar el período del año que tradicionalmente trae más lluvias al país, entre finales de julio y principios de agosto.

"En el sur de China las lluvias son un 30 por ciento superiores a los registros históricos medios", apuntó Liu.
Remarcó que debido a las persistentes precipitaciones, el país tiene 230 ríos cuyo caudal supera el nivel de alerta.

Liu Ning agregó que la presa de las Tres Gargantas, en el curso del río Yangtsé en la provincia de Hubei, centro de China y considerada el mayor proyecto hidrológico del mundo, anotó niveles récord con la recepción de 70 mil metros cúbicos de agua por segundo este martes.

"Durante este periodo, habrá lluvias torrenciales e importantes inundaciones. Las precipitaciones continuarán", dijo.

Por su parte, los servicios de meteorología advirtieron que las lluvias continuarán en el sur y centro de China, hasta el momento las zonas más afectadas por las precipitaciones. Igualmente, señalaron que las precipitaciones también se desplazarán al norte, región más árida y en la que también pueden provocar graves problemas.

La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequías pronosticó la llegada de los tifones procedentes del océano Pacífico, que comienzan a presentarse en el país en los meses de agosto. Se prevé que para este año China sufra el efecto de entre seis y ocho temporales extremos.

En ese sentido, las autoridades chinas esperan que esta situación no termine como la de 1998, cuando el río Yangtsé registró crecidas históricas.

En ese año más de cuatro mil 150 personas murieron, mientras que 18 millones de chinos fueron evacuados.

Fuente: TeleSurTv.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick