19 de julio de 2010

Netanyahu expresó en Egipto su deseo de negociar con los palestinos



.........Netanyahu con el presidente egipcio Mubarak.

El primer ministro israelí ha buscado el apoyo del Cairo, que le ha sugerido que las negociaciones vayan precedidas de pasos concretos de buena voluntad, como la congelación de los asentamientos.

“Israel debe dar pasos para ganarse la confianza de los palestinos; así pasaremos de la negociación indirecta a la directa”, ha expresado el ministro de Exteriores egipcio Ahmed Abu El Gheit.

La presión recae ahora en el lado israelí. Mubarak se ha reunido también con el enviado estadounidense en Oriente Medio, George Mitchell.

La Liga Árabe, mientras, amenaza con acudir al Consejo de Seguridad de la ONU para que declare un estado palestino unilateralmente.

“Si no conseguimos ningún avance en las negociaciones indirectas antes de final de agosto acudiremos al Consejo de Seguridad”, ha apostillado el Amr Moussa, secretario general de la Liga Árabe.

Sin embargo los expertos ven en esta opción algo difícil de realizar.

“El llamamiento fue respaldado por el ex Alto Representante en Política Exterior de la UE, Javier Solana y por la administración de Estados Unidos. Pero en el contexto de las relaciones EEUU-Israel-Europa en este momento es altamente improbable que suceda”, ha explicado Emad Gad, experto en Israel.

Los resultados de las conversaciones de este domingo se irán controlando a través del Comité Árabe de Seguimiento de la Iniciativa de Paz.

Parece muy complicado, pero la idea de Israel sentado a negociar con palestinos y árabes sigue siendo mucho más factible que una resolución de la ONU declarando un estado palestino unilateralmente.

Fuente: Euro News

COMENTARIO PROFÉTICO:

Las autoridades de Israel a punto de caer en el engaño y rumbo a romper el pacto sempiterno (Repartir las tierras que les fueron heredadas Divinamente) por un pacto de MUERTE en base a mentiras y falsedades, los gobernantes israelíes presionados internacionalmente por TODAS las naciones (ONU) llevará a Israel a repartir sus tierras con los Ismaelitas, por : "Paz y Seguridad", los juicios divinos vendrán en cadena con ¡DESTRUCCIÓN REPENTINA!, las consecuencias y EFECTOS MUNDIALES serán CATASTRÓFICOS a TODAS LAS NACIONES con su destrucción. Los principios de dolores ya lo vemos ahora con la crisis FINANCIERA, el CAMBIO CLIMÁTICO, TERREMOTOS y EPIDEMIAS. DESPIERTA Iglesia, JESÚS viene pronto para llevarnos a nuestras moradas celestiales. 1 Crónicas 16:17-18, Salmo 105:10, Isaías 24:4-13, 28:14-22, Ezequiel 16:59-63, Daniel 9:27, Jeremías 30:5-11, Juan 14:1-3, 1 Tesalonicenses 5:3 y Joel 3:1,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick