20 de julio de 2010

Tishá Beav: ¡Es hora de dejar el luto!...Es tiempo de reconstruir el Templo



Decenas de miles de Judios de Israel se reunieron en el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén el martes para marcar el Tishá Beav y públicamente llorar la pérdida de los antiguos templos de Israel y el Exilio "de la Presencia Divina."

Millones de Judios de Israel y de todo el mundo se sumaron recitando oraciones de lamentación.

Pero el rabino Chaim Richman, director del Instituto del Templo de Jerusalén, insiste en que el tiempo ha llegado para parar el duelo y dar vuelta el Tishá Beav en un día de anticipación anhelo y oración, especialmente a la luz del renacimiento del Estado de Israel.

"Tishá Beav no estaba destinado a ser un día de luto perpetuo, sino más bien, un puente hacia el futuro, el anhelo y deseo que inspira nuestro duelo está diseñado para motivarnos a reconstruir", escribió Richman en el sitio web del Instituto del Templo.

Richman señaló que, aunque al menos la mitad de todos los israelíes quieren reconstruir el Templo, "oímos muchas excusas, como "quiénes somos nosotros para reconstruir el Templo? No estamos listos. El tiempo no ha llegado aún. El templo es una cosa del pasado."

Pero, explicó el rabino, esto no es diferente de la actitud del pueblo de Israel durante el tiempo del profeta Ageo, quien instó a la reconstrucción del templo tras el fin del exilio babilónico. "Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. Pero yo os digo, es hora de que el Templo de Dios sea reconstruida" (Hageo 1).

La renovación de Israel y la construcción del Templo Santo es un proceso que ha comenzado y ahora es imparable", concluyó Richman. "Esta nación se prepara para levantarse como un león" (Números 23:24). Nos estamos moviendo cada vez más cerca al día en que realmente podemos decir, sin el cinismo hastiado o en chiste, pero con verdadera sinceridad, que Tishá Beav ya no es relevante, porque se han convertido en un día de alegría ".

Fuente: Israel Today

COMENTARIO PROFÉTICO:

Así ha dicho Jehová de los Ejércitos: Este pueblo ha dicho, el tiempo no ha llegado todavía. Pero yo os digo: ¡Es hora de que el templo de Dios para ser reconstruido!. Hageo 1. La construcción del TERCER templo será en los tiempos ANGUSTIOSOS de la semana 70, después del arrebatamiento de la iglesia, también después de que aparezcan los 2 testigos en Israel y los 144.000 y SOBRE TODO DESPUÉS de que los ENEMIGOS de ISRAEL sean destruidos porque ellos se opondrían en la construcción del templo, Ezequiel 38 y 39 nos dice como serán destruidos TODOS LOS ENEMIGOS de Israel: Gog (líder asiático), Rusia (Ros y Magog), Georgia, Ucrania, Azerbaiyán y Moldavia parte de las republicas de la ex unión soviética (Magog, Tubal y Gomer), Irán (Persia), Sudán y Etiopía (Cus), Libia (Fut), Turquía (Torgama) y Armenia (Mesec) ¡El juicio de Dios los destruirá y serán borrados totalmente a todos los que se unan a pelar contra Israel!. Ahora entenderá porque Israel entrará a su semana 70 o "Angustia de Jacob", el pueblo de Dios, su heredad, por REPARTIR sus tierras, el Juicio de Dios pronto vendrá. También esto prepara el terreno para el cumplimiento profético: Que el patio fuera donde estará el TERCER TEMPLO (Se construirá en tiempos angustiosos) sea dado a los gentiles y ellos lo hollarán a la ciudad santa 42 meses en el periodo de la gran tribulación. Iglesia: ¡Despierta tú que duermes! Nuestra redención se cerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD. ¡JESUS VIENE MUY PRONTO, Aleluya!. Ezequiel 40 y 41, Apocalipsis 11:1-3, Daniel 9:24-27, Joel 3:1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick