18 de julio de 2010

Un muerto y una decena de desaparecidos por Conson en Vietnam


.....Gente mirando al mar, con fuerte oleaje, en Hong
.......Kong el sábado, en plena alerta por Conson.

HANÓI (AFP) Al menos un persona ha muerto y diez están desaparecidas en el norte y el centro de Vietnam tras el paso de la tormenta tropical Conson, que había dejado al menos 70 muertos en Filipinas y en China, anunciaron las autoridades vietnamitas este domingo.

"Una mujer murió en la provincia de Thanh Hoa y unas diez personas están desaparecidas, en su mayoría pescadores de la provincia de Quang Ngai", afirmó un responsable del Comité Nacional de Lucha contra los Tifones e Inundaciones.

De acuerdo a un estado de la situación publicado por la ONU, la persona fallecida es una turista. La ONU también menciona tres heridos en el puerto de Haiphong, seis desaparecidos en la provincia de Quang Ngai y otros cinco en la de Quang Ninh.

Naciones Unidas, que calculó que unas 300 casas perdieron su techo, considera que es posible que los daños hayan sido "minimizados".

El tifón Conson se abatió el sábado a finales de la tarde sobre las costas vietnamitas, después de haber afectado la isla turística china de Hainan.

Luego se transformó en "depresión tropical", indicó el responsable del comité nacional.

En Filipinas, el tifón dejó al menos 68 muertos, destruyó miles de viviendas y provocó el naufragio o dañó decenas de barcos.

En China, dos muertes fueron provocadas por la caída de carteles publicitarios, según un responsable local del centro de prevención de tifones.

La región que va de Filipinas a Vietnam se encuentra en una zona del Pacífico golpeada anualmente por hasta 20 tifones que matan a cientos de personas.

Fuente: Google Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tratados Evangelísticos Chick